El creador de Fútbol Libre pide ayuda económica para afrontar un juicio por piratería

«No considero que hice algo ilegal, ya que no rompí nada en términos informáticos. Agradezco el apoyo en redes, pero no me considero un héroe. Mi único propósito era que la gente pudiera ver los partidos», declaró.

El creador de Fútbol Libre, Ezequiel Ponce, informó nuevas novedades en el proceso judicial y, además, inició una colecta con la cual cubrir los costos del viaje hacia Buenos Aires que deberá realizar y los gastos legales.

De esta manera, desde sus propias redes sociales, el joven, oriundo de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, relató que, a pesar de haber mencionado que estaba cerca de ser sobreseído y libre de todo cargo, «el fiscal de la causa me procesó, me acusó y eventualmente elevó el caso a juicio», y que «posiblemente, en febrero tendremos una audiencia para determinar los hechos y los pasos a seguir».

Además, en otro posteo, dejó en claro que «junto con mis abogados, consideramos que no hay fundamentos legales para llevar este caso a juicio. Creemos que se trata de una situación injusta y que están usándome como un chivo expiatorio».

«Quienes me conocen saben que no suelo pedir ayuda, pero dadas las circunstancias económicas y la necesidad de viajar a Buenos Aires en febrero para cubrir gastos legales, me veo en la obligación de iniciar esta colecta. Todo lo recaudado será destinado exclusivamente a esta causa. Desde ya, les agradezco de corazón cualquier colaboración o difusión», continuó afirmando.

En ese sentido, Ponce comunicó que alias establecido para la colecta será EZE.COLECTA y, además, también compartió un link de PayPal para quienes deseen transferirle dinero desde el exterior.

«No considero que hice algo ilegal, ya que no rompí nada en términos informáticos» y que «estamos muy mal con mi familia. Agradezco el apoyo en redes, pero no me considero un héroe. Mi único propósito era que la gente pudiera ver los partidos«.

La principal acusación contra él se inicia principalmente por el impulso de la Alianza Contra la Piratería Audiovisual, quién representa a las grandes empresas de América Latina y busca ir contra las páginas de piratería online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *