El santarroseño fue desplazado en buenos términos por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien lo catalogó como «el mejor jefe desde la vuelta de la democracia». En su lugar asumirá Marcelo Marín.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, determinó este viernes cambiar a la cúpula de la Policía de Córdoba por lo que el Comisario Leonardo Gutiérrez, oriundo de Villa Santa Rosa, será reemplazado como Jefe por Marcelo Marín.
A diferencia de otros momentos de la fuerza, el cambio se realiza en buenos términos. “El Ministerio de Seguridad expresa su reconocimiento y agradecimiento al Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, quien culmina su gestión como Jefe de Policía dejando una marca indeleble en la institución, destacándose por su ética de trabajo, profesionalismo y compromiso, y estableciendo una vara moral elevada para quienes continúan la conducción de la fuerza», resaltaron en el comunicado oficial.
En ese sentido, aclararon que “los cambios responden a un proceso de recambio natural, ordenado y periódico, impulsado desde el Ministerio de Seguridad, en línea con las prácticas institucionales y con el objetivo de fortalecer la conducción y el funcionamiento de la Policía de Córdoba”.
En ese contexto, Quinteros expresó: “Gutiérrez fue el mejor jefe desde la vuelta de la democracia”.
El próximo lunes 29 se realizará el acto donde se oficializarán los cambios en la cúpula. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado Jefe de la Policía de Córdoba, mientras que el Crio. Gral. Ab. Lic. Alberto Bietti asumirá como Subjefe Capital; el Crio. Gral. Lic. Iván Rey como Subjefe Interior; y el Crio. Gral. Lic. Federico Cisnero continuará en funciones como Subjefe Administrativo de la fuerza.


