Este ascenso trae aparejado la posibilidad de no tan solo seguir haciendo prevención, sino que al detectar casos de consumos diagnosticar e iniciar la atención de los mismos.
El pasado 1º de diciembre el Centro RAAC de Villa Santa Rosa ascendió de nivel (del 1 al 2), luego de cuatro años, tras haber cumplimentado una serie de acreditaciones, capacitaciones y demás requisitos.
Ascender de nivel trae aparejado la posibilidad de no tan solo seguir haciendo prevención, sino que al detectar casos de consumos diagnosticar e iniciar atención, vale decir que este centro preventivo ya venía realizando esta tarea desde hace un tiempo.
Para oficializar esta elevación de categoría, visitó la localidad el secretario de Prevención Dr. Darío Gigena Parker, quien presidio un conversatorio en las instalaciones del Polo Educativo Municipal, donde asistieron el intendente Víctor Kieffer y distintos referentes institucionales de educación, salud, deportes, cultura y seguridad de Villa Santa Rosa.
Gigena Parker destacó y rescató la necesidad de trabajar articuladamente todas las instituciones en red, entendiendo que el flagelo de las adicciones es un problema de todos y si no se encuentran comprometidos todas las partes de la sociedad se hace muy difícil la lucha diaria.





