El amigo de Joaquín Sperani confesó el crimen y fue ingresado al Complejo Esperanza

Al acusado se le realizarán estudios psicosociales y ambientales en el lugar. Según la autopsia, el adolescente falleció por un traumatismo craneoencefálico y traumatismo de rostro.

El joven de 13 años, que era el principal sospechoso de haber asesinado a Joaquín Sperani en Laboulaye, fue derivado al Complejo Esperanza tras confesar el crimen.

De inmediato, se ordenó una autopsia, que fue realizada por el Cuerpo Médico Forense de la sede judicial Río Cuarto. Los estudios confirmaron que el joven murió de traumatismo craneoencefálico y traumatismo de rostro tras recibir más de 10 golpes.

“El adolescente involucrado en el hecho actualmente se encuentra alojado para su resguardo en el Centro de Admisión y Diagnostico (CAD), que depende del Complejo Esperanza, de la ciudad de Córdoba. En las próximas horas, se llevarán a cabo una serie de estudios diagnósticos, psicosociales y ambientales, en relación con el niño”, expresaron desde el Poder Judicial de Córdoba.

“Nos sorprendió que había un chico que era amigo de él y tenía el teléfono de la criatura y no decía dónde. Estaba con psicólogo, es una criatura de 14 años hasta que se desmoronó y dijo que había sido él y paralelamente lo encuentran a Joaquín a 100 metros de la escuela”, declaró el intendente de la localidad al enterarse que se trató de un homicidio.

El juez interviniente Sebastián I. Moro tomó contacto personal con el niño y sus padres. “La situación de adolescente no punible, ya está interviniendo la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf)”, remarcó el Juzgado de Control, Faltas, Niñez, Juventud, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género de Laboulaye.

“El juzgado exhortó a los medios de comunicación locales y nacionales a que tengan en cuenta el principio constitucional de inocencia y dignidad de las personas, como así también, las directrices que rigen en materia de los procesos penales juveniles”, agregaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *