Docentes realizan reclamo salarial en el peaje de Km 691

Educadores autoconvocados, mayormente de Monte Cristo, Piquillín y Río Primero, piden «salarios dignos» al gobierno provincial.

«Me sobra vocación, lo que no me alcanza es el sueldo», dice uno de los tantos carteles que los docentes muestran en la protesta que están realizando en el peaje de KM 691.

Desde media mañana de este jueves, los educadores domiciliados mayormente en Monte Cristo, Piquillín y Río Primero, realizan un reclamo salarial al gobierno provincial.

El reclamo es pacífico, hay entrega de folletos y no se interfiere el tránsito, ya que los trabajadores se encuentran al costado de la ruta. De todas maneras piden circular con precaución por el lugar.

Al grito de «exigimos salarios dignos», los maestros se quejan de «precarización laboral» y que el sueldo no les alcanza porque están «por debajo de la línea de la pobreza».

Es notable el apoyo de los vehículos que a bocinazos aprueban la lucha docente.

LA ÚLTIMA PROPUESTA

La propuesta de aumento para el cargo inicial de un maestro fue de 56,2% para el tramo enero–julio por parte del gobierno provincial días atrás.

“El salario Inicial del maestro de grado será en marzo y abril de $162.185; en el mes de mayo de $174.500; en el mes de junio de $186.875; y en el mes de Julio de $187.845, alcanzando el 56,2% de aumento a julio, en relación al mes de enero (59% si se toman sólo los fondos provinciales)”, apuntaba el comunicado del UEPC que explicaba la propuesta.

Además, la propuesta incluye dos cláusulas de revisión en caso que la inflación se dispare. “El porcentaje podrá ser mayor si la inflación al mes de mayo supera el 30 %, o si en el mes de Julio supera el 40″, agrega el comunicado.

La oferta inlcuye mejoras para el tramo de los jubilados: contempla un aumento acumulado del 10% para febrero; 26,5% en marzo; 36,50% en mayo; en Junio del 46,50% y en Julio del 46,50%.

Y se mantiene la reducción del diferimiento de 60 a 30 días para el aumento a los jubilados.

Dicha propuesta no fue aceptada en la mayoría de los departamentos, los trabajadores expresan que las tres ofertas acercadas por el gobierno hasta el momento han sido «prácticamente iguales» y que no colman las necesidades que tiene el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *