Los sujetos fueron encontrados en su propiedad por el dueño de un campo ubicado al sur de la localidad. Tras un intento de fuga, la Policía los aprehendió sobre ruta 19.
Al mediodía del pasado viernes, tres hombres fueron detenidos a la altura de Piquillín, luego de ser sorprendidos por el dueño de un establecimiento rural en su propiedad, con aparentes intenciones de robo.
El propietario del campo, ubicado al sur de Río Primero, observó que le habían cortado el bollero y que sus caballos andaban sueltos. Luego, al dirigirse hacia un galpón, divisó una camioneta con los tres sospechosos.
Ante la situación, los sujetos emprendieron la huida, pero poco después fueron atrapados por la Policía, que montó un operativo cerrojo y logró darles alcance en la ruta 19.
Al no poder justificar su presencia en el lugar, los sospechosos, que tendrían domicilio en la ciudad de Córdoba, quedaron detenidos.
Se presume que estos sujetos habrían tenido intenciones de cometer abigeato (faenar un animal clandestinamente), ya que se hallaron el rodado herramientas como para realizar ese trabajo.
MERODEO EN ZONA RURAL DE MONTE CRISTO
Durante la tarde de la misma jornada, efectivos policiales de Monte cristo detuvieron a un hombre que merodeaba por la zona rural.
Al no poder justificar su presencia en el lugar, fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición del Juez de Paz local.