Detuvieron a un trabajador rural por el incendio que consumió 80 hectáreas en San Francisco

El sospechoso habría quemado algunas cosas en el campo en que se desempeña y se expandió el fuego. Está imputado bajo la figura penal contemplada en el título de delitos contra la seguridad pública.

Un incendio de grandes proporciones arrasó con 80 hectáreas de campo en la zona rural de San Francisco el jueves por la tarde, resultando en la detención de un hombre de 52 años, señalado como posible responsable del siniestro.

Los bomberos voluntarios de San Francisco fueron alertados del incendio que avanzaba rápidamente por los pastizales, a unos 4 kilómetros al sur de la ciudad. Tres dotaciones, integradas por 13 bomberos, trabajaron intensamente durante más de cuatro horas, logrando controlar las llamas cerca de las 23 horas.

El detenido, Carlos S. sería trabajador rural e imprudentemente quemó algunas cosas en el campo en que se desempeña y se expandió el fuego. Está imputado bajo la figura penal contemplada en el título de delitos contra la seguridad pública.

Tras una investigación en el lugar, la policía local identificó a un hombre presente en la zona al momento del incendio. El sospechoso fue trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición de la Fiscalía. Además, peritos de la Policía Científica realizaron estudios en el terreno afectado para recolectar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido.

Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y evaluando los daños ocasionados en la zona afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *