El acusado fue divisado por la Policía, en un incendio al costado de la Ruta 19, tras una denuncia anónima. Fue trasladado a un establecimiento penitenciario sospechado de haber iniciado otro foco ígneo horas antes.
Dos incendios de pastizales generaron preocupación en la zona rural de Santiago Temple y derivaron en la detención de un hombre de 63 años. El primer foco se registró alrededor de las 13:30 en un camino rural cercano a Los Chañaritos, donde trabajaron Bomberos Voluntarios y personal de Tránsito para controlar las llamas.
Horas más tarde, cerca de las 19:30, un llamado al celular corporativo alertó sobre un hombre que estaría iniciando nuevos focos de incendio en el costado de la Ruta Nacional 19, en el acceso este a Santiago Temple. Al llegar al lugar, la policía encontró a un sujeto que coincidía con la descripción aportada y, durante un palpado preventivo, le secuestró un encendedor azul marca Candela.
El individuo, domiciliado en la provincia de Entre Ríos, fue aprehendido en el acto, mientras Bomberos Voluntarios regresaban al sector para sofocar el nuevo foco ígneo. Por directiva de la Fiscalía de Río Segundo, el hombre fue imputado y trasladado al Establecimiento Penitenciario Nº 9 de Córdoba.
Si bien la detención se produjo por el incendio registrado en la Ruta 19, no se descarta que el aprehendido también haya tenido participación en el primer foco que se inició horas antes. Las actuaciones continúan en curso.

