El ajuste es del 22 % y ya supera el 43% en los últimos cuatro meses. Por otra parte, desde el Sindicato de Peones de Taxis también anunciaron aumentos cercanos al 30%.
Siguiendo el mismo sendero que los transportes urbanos de Rosario y Santa Fe, desde el primer minuto de este sábado, rige un nuevo aumento del boleto. del transporte urbano en Córdoba, que con un ajuste del 22%, pasó a costar $85.
La suba anterior se produjo en mayo pasado y, desde entonces, las negociaciones por subsidios con Nación se multiplicaron, con el planteo del desfasaje de costos entre el Gran Buenos Aires y el resto del país.
De esta manera, acumula un ajuste que supera el 43% en los últimos cuatro meses.
TAMBIEN AUMENTAN TAXIS Y REMISES
A partir del primer minuto de este sábado aumentaron las tarifas en taxis y remises de la ciudad de Córdoba. La noticia fue confirmada por Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxis (SIPETACO), al señalar un incremento cercano al 30%.
“La bajada de bandera pasa a $229 y la ficha cada 110 metros será de $12, mientras que para la tarifa nocturna, entre las 12 y las 6 de la mañana, la bajada de bandera pasa a $264 y $14 la ficha”, aseguró Arias.
Al ser consultado sobre el impacto en el nivel de actividad, afirmó que se puede sentir “en los primeros días”, aunque confió en que después se irá acomodando. Al mismo tiempo, reconoció que lo mismo sucederá con la tarifa de remises. “Cuando aumentan la de taxis, automáticamente se actualizan”, sostuvo.