Durante el operativo, la FPA incautó 500 dosis de cocaína y 403 de marihuana, además de un arma de fuego calibre 40 con dos cargadores, 18 cartuchos y dinero en efectivo.
Tras varios meses de investigación y múltiples denuncias anónimas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron tres allanamientos en la ciudad de Malvinas Argentinas, donde desarticularon un búnker de venta de drogas, detuvieron a dos mujeres de 22 años y secuestraron cocaína, marihuana y armas.
Los procedimientos se llevaron a cabo en la zona del asentamiento Costa Canal, donde se cerraron dos puntos de expendio y un lugar de guardado. Durante el operativo, con apoyo de canes detectores, se incautaron 500 dosis de cocaína y 403 de marihuana, además de un arma de fuego calibre .40 con dos cargadores, 18 cartuchos, $107.930 en efectivo y distintos elementos vinculados a la causa.
El búnker tenía una estructura precaria y funcionaba a través de un pequeño ventiluz por el que se concretaban las transacciones. En el interior solo había drogas y un colchón.
La investigación fue supervisada por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Segundo Turno, que ordenó el traslado de las detenidas y los secuestros a sede judicial, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.



