Tras una anterior ocupación, el propietario dice que tardó cuatro años en recuperarlo a través de un fallo judicial. A la semana, los usurpadores ya lo habían vuelto a ocupar.
El propietario de un campo cercano a la localidad de Río Primero le brindó una nota a Cadena 3, explicando que le están usurpando su propiedad, la cual había recuperado tiempo atrás mediante un fallo judicial.
Según el testimonio del damnificado, tras cuatro años había logrado la restitución de su campo. Sin embargo, a la semana los usurpadores volvieron a ingresar a su propiedad, e incluso habrían intentado venderla.
«En abril se me dio nuevamente la posesión tras la orden de allanamiento, estaba limpio y sin nadie adentro y a la semana me rompieron los candados, se metieron adentro y pusieron un empleado a cuidar adentro«, manifestó a Cadena 3 el dueño de las 110 hectáreas en cuestión.
«He ido a la Policía un montón de veces y nos dicen que no pueden actuar, se acercaron y les pidieron que se vayan pero no tienen orden de la fiscalía para llevarlos presos», detalló el propietario, identificado como Juan Pablo Mazzoni, a la emisora radial.
A su vez, indicó que si bien la fiscalía «ha ido haciendo cosas», es «todo muy lento y a destiempo».
«Se hicieron órdenes de restricción, pero siguen yendo. Le prendieron fuego a una parte del campo, lo cual es un delito penal y le prendieron fuego a las semillas del muchacho que trabaja conmigo«, agregó.
«Estoy harto y muy enojado, no sé qué hacer», concluyó.
Fuente: Cadena 3

