En un decreto municipal, informaron que se suspenden actividades municipales y que habrá ayudas sociales para los afectados social y económicamente por el temporal.
La intendente Cristina Cravero decretó, con fecha del pasado viernes 10 de diciembre, a todo el radio de la localidad de Río Primero como zona de desastre durante un mes.
Esta medida implica que todas las actividades festivas organizadas por el municipio y las actividades de organismos municipales, se suspenderían por 96 horas hasta el martes 13 de diciembre.
Además, el decreto en su artículo 3, establece un porcentaje de ayudas sociales para atender las consecuencias sociales y económicas que dejó el temporal, «en caso de que así se necesite».
Entre las consideraciones para firmar el decreto 121/2002, el escrito comunica que la Ordenanza Nº 1672, artículo 53 inc. B, autoriza al Ejecutivo a realizar contrataciones directas en caso de urgencias. Y que por la magnitud del evento, es de suma urgencia y necesidad tomar las medidas correspondientes para evitar una mayor crisis socioeconómica en la localidad.
«Es imperiosa la colaboración del municipio para recuperar la normalidad suspendida por el paso de una tormenta severa», reza el escrito que fue suscrito ademas por el Secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez.
En el comunicado, se enumeran las acciones realizadas por el municipio tras el tornado y se realza la colaboración de fuerzas vivas, entidades públicas locales y municipios de la región, para atender las urgencias que provocó el fuerte fenómeno climático sufrido por la localidad.










