El hombre logró grabar el momento en el que le pide «arreglar» ante la falta de papeles del vehículo. El empleado municipal fue suspendido. La suma que recibió fue de $15.000.
Un taxista grabó a un inspector municipal de la ciudad de Córdoba que le pidió una coima para evitar que le quitara el auto. El empleado de tránsito fue escrachado cuando recibía 15 mil pesos, que era la recaudación del trabajador, y le permitió que continuara su viaje.
De acuerdo a la denuncia del taxista, fue a hacer un trámite a la Municipalidad de Córdoba y no pudo concluirlo. Cuando salió y se subió al auto, el inspector lo interceptó y le pidió los papeles. El conductor le habría aclarado que no tenía el carnet de conducir.
Ante esta situación, el municipal le sugirió que “arreglar” de alguna manera para no quitarle el vehículo. Esto alertó al taxista, que llamó al dueño del auto para saber qué hacer, pero no tuvo respuesta. Por eso le ofreció el dinero de la recaudación y, antes de entregárselo, activó la cámara de su celular para dejar todo registrado.
En las imágenes se puede ver al inspector acercándose al auto y pidiéndole al taxista que “doblara los billetes” para que desde afuera del vehículo nadie lo viera. Antes de irse, le advirtió: “Tratá de sacar el carnet acá por lo menos”.
Desde la Municipalidad de Córdoba confirmaron que “suspendieron al inspector y se inició un sumario administrativo”. En las próximas horas realizarán una denuncia penal para avanzar en la investigación.

