Entre martes y miércoles las temperaturas superarán los 40 grados y al alta humedad hará que la sensación térmica sea intensa. Desde EPEC anticiparon cortes y solicitan el cuidado de la energía.
La semana próxima traerá una fuerte ola de calor a la provincia de Córdoba, con temperaturas que superarán los 36 grados el domingo y podrían alcanzar los 40 grados el martes y miércoles. La humedad se mantendrá elevada, lo que hará que las sensaciones térmicas sean aún más intensas.
Este incremento de temperaturas dará inicio a lo que se prevé como la primera ola de calor del año. Para la ciudad de Córdoba, se espera que la máxima alcance los 38 grados, mientras que en otras localidades la intensidad del calor será aún mayor en los días siguientes.
En medio de este calor extremo, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) llevará a cabo cortes de luz programados en diferentes puntos de la provincia durante el domingo 11 de enero. Estas interrupciones en el servicio están relacionadas con tareas de mantenimiento y mejoras en el sistema eléctrico.
Los cortes afectarán a las siguientes zonas y horarios:
- Ciudad de Córdoba: zona comprendida por avenida Hipólito Irigoyen, entre Obispo Trejo e Independencia, de 7 a 9.
- Río Cuarto: zona entre Polo Club, Club Deportivo Río Cuarto y Autódromo, de 6 a 12.
- La Calera: barrios Centro, IPV, Covico, Maipú y Cerro Norte, de 6 a 8.
- Localidad de Porteña: de 6 a 8.
- Localidades de Morteros, Brinkmann, La Paquita, Chipión y Seeber Bignau: de 6 a 6.30.
- Localidades de Brinkmann, La Paquita, Chipión y Seeber Bignau: de 8.30 a 9.
Los habitantes de estas áreas deberán tomar precauciones ante los cortes y las altas temperaturas previstas para los próximos días.

