Córdoba: las familias podrán decidir si envían o no a sus hijos al colegio este martes

Por segundo día consecutivo, el Ministerio de Educación emitió una medida excepcional en la que debido a las bajas temperaturas, no se computarán las faltas. Abarca todas las modalidades y turnos.

En la tarde de este lunes el Ministerio de Educación de la Provincia informó que teniendo en cuenta «los informes meteorológicos y la persistencia de las bajas temperaturas» tampoco se computarán las faltas de los estudiantes que decidan no asistir a la escuela el martes 1º de julio. 

Las autoridades provinciales detallaron que la medida excepcional se extiende para todos los turnos, modalidades de nivel inicial, primario y secundario. Las familias podrán decidir si envían o no a sus hijos e hijas al colegio. Además, aseguraron que «quienes no asistan tendrán garantizado la recuperación de los contenidos educativos que se dicten en la jornada». 

La medida busca «prioriza el cuidado de la salud, en coordinación con las recomendaciones de los organismos meteorológicos y sanitarios».  Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la madrugada de este martes se esperan temperaturas bajo cero y durante el día se prevé un máximo de 12º, en la ciudad capital. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *