Se trata de un operativo inédito en un centro comunal. Se inscribieron 182 animales, la mayoría perros y gatos, pero también hubo un conejo, una tortuga, una gallina y dos gallos.
En el marco del Día del Animal, el Centro de Participación Comunal de barrio San Vicente, en Códoba, organizó una entrega de documentación para mascotas. Se trata del Certificado de Identificación de Mascotas (CIM), una especie de DNI para los animales domésticos de la ciudad.
Perros, gatos, conejos y hasta gallinas se congregaron junto a sus dueños, haciendo fila para acceder a la documentación.
Desde el centro comunal afirmaron que cerraron la inscripción en 182 participantes. En ese número, la mayoría son perros y gatos, pero también un conejo, una tortuga, una gallina y dos gallos.
Más allá de tratarse de una cuestión simbólica, el operativo cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Registro Civil del CPC. El CIM incluye el nombre de la mascota, la fecha de nacimiento, la especie, el color, la raza, la dirección y el barrio de residencia.
Todos los animales inscriptos, se llevaron un comedero de regalo producto de la Economía Circular realizado con material reciclado en uno de los tantos Centros Verdes que tiene Córdoba Obras y Servicios.


