Cabe mencionar que esta medida se implementará en respuesta a la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte para las provincias del interior. Esta vez el incremento es del 28%.
El pasaje de colectivo urbano en la ciudad de Córdoba experimentará un nuevo incremento. Según trascendió, el costo alcanzaría los $900.
Cabe mencionar que esta medida se implementará en respuesta a la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte para las provincias del interior.
Es importante recordar que el intendente Daniel Passerini, junto a otros jefes municipales del país, han reclamado al presidente la situación crítica que se está viviendo en cada ciudad a raíz de esta decisión. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.
Este nuevo ajuste es parte de una serie de incrementos que han caracterizado al 2024. A fines de enero, los cordobeses ya habían visto un aumento significativo del 41,67% en el costo del boleto, el cual pasó de $240 a $340, en respuesta a los aumentos generalizados de costos en el inicio del año.
Esta vez, el aumento será del 28,57%, llevando el precio del pasaje de $700 a $900.