Es el monto que autorizaría ERSEP, aunque las empresas solicitaron un incremento del 58,7%. Los dos últimos aumentos se aplicaron en diciembre de 2022 (23%) y en enero pasado (16,7%).
El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP) está próximo a confirmar una suba de precio en los boletos del transporte interurbano provincial.
Confirmará la decisión en la próxima audiencia pública, como paso previo a la habilitación del incremento en las tarifas. Según una resolución (Nº1337), lanzada por el ERSEP en el Boletín Oficial, la reunión se llevará a cabo el 18 de julio.
Al finalizar la audiencia, se habilitará la nueva resolución, dando lugar al aumento del boleto que muy probablemente se dé luego de las elecciones a intendente en la Ciudad de Córdoba (domingo 23).
Según la resolución, “La tarifa a abonar por el usuario en todo concepto no deberá ser superior a 36,18% respecto de la tarifa vigente”, sin embargo, “la forma y períodos en que se establecerá este incremento lo dispondrá oportunamente el directorio ERSEP”. Es decir, que el incremento podría ser aplicado de una sola vez o en tramos.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la tarifa del servicio está atrasada respecto de la inflación de los últimos meses, todo indica que sería aplicado de manera completa desde finales de este mes.
Recordemos que los dos últimos aumentos se aplicaron en diciembre de 2022 (23%) y en enero pasado (16,7%).
Este aumento del 36,18% solicitado por el ERSEP, difiere del pedido que establecen las cámaras empresarias, Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC), que piden un aumento del 58,7%.