El frío polar trajo nieve y aguanieve en distintos puntos de la provincia, incluida la capital. Hay advertencias por el estado de las rutas.
Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, la ola polar se hizo sentir con fuerza en distintos sectores de la provincia de Córdoba, con registros de aguanieve e incluso nieve, incluyendo sectores de la capital.
Uno de los lugares donde se vivió este fenómeno fue Berrotarán, donde cerca de la medianoche comenzó a caer aguanieve, que luego se transformó en una nevada bastante abundante. Otras localidades del sur provincial, como Achiras, Sampacho y Adelia María, también reportaron caída de aguanieve.
En este contexto, la Policía de Córdoba advirtió este domingo por la mañana que todavía persisten condiciones de lluvia y nieve en varias rutas provinciales, como el camino de las Altas Cumbres, la ruta 5 y la autovía Córdoba–Río Cuarto. Por este motivo, se solicitó a la población circular con precaución y respetar la señalización vial.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo para el norte, oeste y sur de la provincia. Las heladas podrían continuar al menos hasta el próximo jueves inclusive.


Imágenes de la nieve en Berrotarán

