Córdoba: alertas naranja y amarilla por tormentas y caída de granizo

El aviso a muy corto plazo rige para los departamentos Colón, Ischilín, Río Primero y Totoral. También se advierte por fuertes ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes una alerta naranja por tormentas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para los departamentos Colón, Ischilín, Río Primero y Totoral en la provincia de Córdoba. 

El aviso fue emitido a las 13.19 y tiene una duración de dos horas.

En tanto, gran parte del territorio cordobés permanece en alerta amarilla por tormentas.

Las alertas naranjas implican que las áreas afectadas serán afectadas por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Las alertas amarillas, que cubren gran parte de la provincia de Córdoba, implican tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. 

Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según informó el SMN.

El organismo recomienda asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; alejarse de los árboles; permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También insta a evitar actividades al aire libre para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo. Además, sugiere no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *