El punto de encuentro de la movilización será el próximo 1° de mayo en el ingreso este a la ciudad, en la intersección con Ruta 10. Cabe recordar que la primera marcha reunió a más de 1.500 personas.
Este jueves 1° de mayo se llevará a cabo la segunda marcha para pedir justicia por Adrián Loza y Santiago Vicintini, convocada por familiares y amigos de los operarios que perdieron la vida en la fábrica de dulce de leche La Blanca el pasado sábado 12 de abril.
En aquella trágica mañana, los trabajadores, de 35 y 21 años respectivamente, realizaban tareas de mantenimiento en una cisterna cuando fueron afectados por la emanación de gases tóxicos, que le habrían provocado la muerte.
El punto de encuentro de la movilización será a las 16:00 en el ingreso este a la ciudad, en la intersección con Ruta 10.
Cabe recordar que la primera marcha, realizada el viernes 18 de abril, reunió a más de 1.500 personas que se sumaron al reclamo de justicia por las muertes de los jóvenes.
¿Cómo sigue el caso?
El abogado penalista Carlos Nayi asumió la representación legal de las familias de Adrián y Santiago en la causa, que se encuentra en manos de la Fiscalía de Distrito 2, Turno 5.
Aunque el expediente permanece bajo secreto de sumario, Nayi declaró a El Diario del Pueblo que las víctimas “terminaron pagando con su vida la negligencia de la empresa” y que “fueron muertes que se pudieron haber evitado”.
Actualmente, la Justicia se encuentra en la etapa investigativa, recopilando pruebas y testimonios con el objetivo de esclarecer los hechos y, eventualmente, determinar si existen responsabilidades penales por parte de la empresa en esta tragedia.
