La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil confirmó que fueron extintas las llamas también en Dolores.
Dotaciones de bomberos de los cuarteles ubicados en las zonas afectadas por los incendios forestales que se registraron este lunes, trabajaron intensamente para controlar las llamas en tres focos ubicados en Mi Granja, La Para y Dolores.
Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, los focos se presentaron en la ruta provincial 88, en una zona colindante a la escuela «Capitán Luis Cenobio Candelaria», en la localidad del Departamento Colón; y en Dolores, un paraje ubicado en el departamento Punilla, entre Capilla del Monte y Los Cocos. Estos dos lograron ser controlados por la tarde.
El tercer frente de fuego en la geografía provincial, se registra en una zona de campos, en jurisdicción de La Para, (cerca de Villa Fontana),en el departamento Río Primero. En el sector trabajaron bomberos de los cuarteles de La Para, La Tordilla, Marull y Balnearia.
Las autoridades reiteraron la alerta por el riesgo de incendios, a raíz de las altas temperaturas que alcanzaron los 30° en algunas zonas del territorio provincial, además de los fuertes vientos. Todo sumado a la persistente sequía que soporta Córdoba.

