Ambos prestaban servicio en la Departamental San Justo. Hay un civil condenado por realizar las ventas y un cuarto imputado que no aceptó la culpabilidad por lo que ese juicio continuará.
Dos policías que prestaban servicio en la Departamental San Justo fueron condenados a prisión por la Cámara Criminal Correccional de San Francisco por tráfico de drogas en la zona de Arroyito, Villa Concepción del Tío y El Arañado.
Se trata de Carlos Rafael Liendo Oro de 35 años y de Matías Alejandro Nieva de 25 años. El primero fue condenado a cinco años como organizador de la banda, por tenencia de drogas para su comercialización, agravado por su rol de funcionario público encargado de la prevención del delito.
En tanto, Nieva recibió una pena de 4 años y 7 meses de prisión, por ser quien trasportaba la droga y por los mismos delitos que Liendo Oro. Según la acusación, los implicados utilizaban el móvil policial para transportar la droga.
Por otra parte, Sergio Ariel Sandoval de 40 años, alias “el Pachón”, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por no ser funcionario publico. Sería quien se encargaba de vender los estupefacientes (marihuana y cocaína).
Por último, hay un cuarto implicado en la causa, llamado Néstor Maximiliano Liendo de 39 años, un comerciante de ropa de la ciudad de Córdoba que negó los hechos (a pesar de ser señalado por los otros imputados), y pidió continuar con el juicio abierto que finalizaría más adelante.
La investigación que terminó en las cuatro detenciones se inició luego de una serie de denuncias anónimas en la que se mencionaba a una persona de apellido Liendo.
Tras allanamientos en los domicilios de Sandoval y Liendo Oro, la PFA secuestró un kilo de marihuana en un ropero, una balanza de precisión y en una mochila se encontraron 3,5 gramos de cocaína.