Comunidad Regional San Justo: preocupación por el posible cierre de sucursales de Correo Argentino

Desde el ente emitieron un documento donde sostiene que estos cierres son “una clara muestra de la ausencia de conocimiento del territorio, de las distancias y de las necesidades del vecino”.

Los intendentes que integran la Comunidad Regional del departamento San Justo, expresaron su preocupación ante el casi seguro cierre de sucursales del Correo Argentino en algunas localidades del este cordobés.

Se trata puntualmente de las oficinas que funcionan en las localidades de Brinkmann y de Altos de Chipión, lo que implicaría la ausencia de servicios postales desde La Paquita hasta Monte Cristo.

Correo Argentino es una de las nueve empresas públicas que el Gobierno pretende privatizar si se aprueba la Ley Bases en el Congreso de la Nación.

Por esta razón, se activó hace dos semanas un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas con el fin de reducir de manera inmediata la plantilla de 16.858 empleados.

Se estima que son más de 900 los cierres de oficinas en distintas poblaciones del país que el Gobierno nacional planea llevar adelante. Según trascendió, ya se concretaron unas 2000 cesantías, pero la intención de la gestión de Javier Milei es avanzar con los recortes hasta alcanzar una nómina final de 9500.

Atento a esta situación, la mencionada Comunidad Regional emitió un documento donde sostiene que estos cierres son “una clara muestra de la ausencia de conocimiento del territorio, de las distancias y de las necesidades del vecino”.

Pero, además, destacan el rol social que cumple el Correo Argentino en las distintas localidades y de los gobiernos locales que realizan el mantenimiento edilicio de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional.

“El Correo Argentino es símbolo de historia, de pertenencia, compromiso e integración cumpliendo por años un rol que ha sido fundamental para la sociedad, llegando a cada rincón de nuestro país”, destacaron los distintos jefes comunales.

Por último, los intendentes aseguraron que estos cierres “obedecen al solo afán de desmantelar y hacer desaparecer la presencia del Estado, ocasionando un perjuicio a la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *