La mayoría de sus habitantes no había tenido la experiencia de votar a su jefe comunal ya que en cada elección durante más de cinco décadas, se presentaba lista única.
Una jornada electoral histórica se vivió este domingo en Colonia Valtelina, en donde se votó para jefe comunal después de más de casi 60 años.
En la localidad ubicada en el departamento San Justo ubicado a unos 57 kilómetros de San Francisco, hacía más de cinco décadas que se presentaba lista única en los comicios, por lo que la mayoría de sus habitantes no había tenido la experiencia de votar a sus autoridades.
«La sensación es extraña porque nunca imaginé tener que elegir entre dos buenas personas”, había expresado en la previa el humorista “Popo” Giaveno, oriundo de esta colonia del noreste cordobés.
Por su parte, una vecina de la localidad de sólo 170 habitantes le había comentado a La Voz de San Justo: «Esto de tener dos listas generó cierta división en el pueblo. En los encuentros familiares evitamos hablar del tema porque genera rispideces”.
Finalmente, para que la jornada sea aún más épica, las elecciones se definieron por sólo tres votos.
Soledad Villa (Agrupación de Vecinos) se impuso a la oficialista, Viviana Vega (Hacemos Unidos por Córdoba). El resultado de la votación fue 91 a 88.


