Tras cumplir 10 días de aislamiento, el can quedó en libertad y fue llevado a Córdoba. Deberá cumplir 10 días más de cuarentena.
El jueves por la mañana, Coco, el perro retenido la semana pasada en el aeropuerto de Ezeiza por tener su vacuna antirrábica vencida, se reencontró con su dueño, Franco Gavidia, tras recibir la correspondiente inmunización y cumplir un período de cuarentena.
Su dueño fue a buscarlo con mucha alegría su mascota para trasladarlo rumbo a Córdoba, donde se encuentran su esposa e hija. Según adelantaron desde el Senasa, «Coco» deberá cumplir 10 días de aislamiento en esta provincia «sin poder salir y/o tener contacto con otros animales, dado que la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”.
El drama escaló cuando las autoridades estuvieron por deportarlo e incluso se habló de la posibilidad de tener que sacrificarlo. Finalmente, se resolvió vacunarlo y exigir una cuarentena de una semana.
Sobre los hechos, el dueño dijo: “Fue una locura, pero quedo muy contento con el apoyo de la gente y la empatía de los medios. Ojalá todo esto sirva para mejorar las instalaciones y que haya un lugar para tener en cuarentena a los perros en casos como este”.
Gavidia también dijo que no cree que Coco vuelva a viajar en un futuro cercano. “Por ahora, no lo muevo más”, concluyó.