Censura: la Justicia ordenó frenar la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei

Un juez dispuso el cese inmediato de su publicación y el Gobierno pidió allanamientos a medios, periodistas y empresarios vinculados a la filtración.

El Poder Judicial dispuso este lunes el cese inmediato de la difusión de los audios grabados en la Casa de Gobierno y atribuidos a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. La decisión fue celebrada por el Gobierno, que la interpretó como un reconocimiento a una «grave violación a la privacidad institucional».

El juez nacional Alejandro Patricio Maraniello dictó una medida cautelar que prohíbe la publicación del material anunciado el pasado 29 de agosto. La resolución ordena el cese de la difusión «a través de cualquier medio de comunicación, ya sea escrito, audiovisual o en redes sociales, desde todo sitio, plataforma o canal web».

La medida busca frenar la polémica iniciada el viernes pasado, tras la filtración de un breve clip en el que se escuchaba a la hermana del Presidente pedir «unidad» en la interna libertaria. Quienes difundieron ese fragmento habían advertido que se trataba solo de un adelanto y que el resto del material contendría posibles implicancias del Poder Ejecutivo en hechos de corrupción.

En paralelo, el Gobierno solicitó a la Justicia allanamientos en la productora Carnaval Stream, donde se difundieron los audios, y la incautación de servidores, discos rígidos, consolas de edición, backups, planillas de programación y toda documentación vinculada a la recepción y difusión del material.

Además, requirió allanamientos en los domicilios de los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, del abogado Franco Bindi y del empresario Pablo Toviggino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *