Cayeron 140 mm en Obispo Trejo y el pueblo está inundado

Autoridades han declarado a la localidad en estado de emergencia, principalmente el Barrio IPV, con hogares afectados y calles convertidas en ríos. Actualmente la ruta 17 se encuentra cortada.

Tras las intensas lluvias caídas entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en Obispo Trejo, gran parte del pueblo quedó bajo agua.

Según informa el diario La Voz, cayeron 140 milímetros en pocas horas, lo que provocó anegamiento de calles y el corte de la ruta 17.

Autoridades han declarado a la localidad en estado de emergencia sanitaria, principalmente el Barrio IPV, con hogares afectados y calles convertidas en ríos.

Las intensas precipitaciones hicieron que una gran masas de agua, proveniente principalmente de Chalacea, han sobrepasado la capacidad de los desagües, causando inundaciones con más de medio metro de altura en algunas viviendas.

La situación se ha vuelto aún más crítica y se evalúan medidas extremas, como el corte de la ruta 17 y la ruptura de la carpeta asfáltica para facilitar un drenaje más rápido. Medida que se tomó días atrás en La Para ante una situación similar.

Hasta el momento, no se informó de manera oficial cuantas familias evacuadas existen. Aunque se sabe que a muchas personas el agua les entró en sus viviendas y les ocasionó daños materiales.

Mientras, las autoridades locales están trabajando en la rotura de alcantarillas para mejorar el curso del agua y evacuando a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *