Piquillín, Villa Santa Rosa, Río Primero y Monte Cristo decidieron trabajar en conjunto para consagrar a quien más brille en los corsódromos de la región. Las inscripciones están abiertas.
Febrero se acerca y la grilla carnavalera de la región comienza a tomar forma. En una iniciativa que busca recuperar el espíritu de los ya extinguidos Carnavales Regionales, cuatro municipios del departamento Río Primero se unirán para elegir a la Pasista Regional 2026.
Piquillín, Villa Santa Rosa, Río Primero y Monte Cristo decidieron trabajar en conjunto para consagrar a quien más brille en los corsódromos de la región. Para ello, ya se encuentran abiertas las inscripciones, que serán gratuitas y permanecerán habilitadas hasta el 3 de febrero.
Una vez finalizada la etapa de inscripción, las aspirantes deberán participar de una reunión informativa obligatoria, prevista para el día 4 de febrero. El único requisito para postularse es ser mayor de 16 años y tener ganas de demostrar la pasión por el baile y el carnaval. El formulario de inscripción ya se encuentra disponible.
En este marco, también quedaron definidas las fechas de los carnavales en cada localidad. El cronograma comenzará el sábado 7 de febrero en Piquillín, continuará el viernes 13 en Villa Santa Rosa, seguirá el domingo 15 en Río Primero, y tendrá su gran cierre en Monte Cristo el viernes 20 y sábado 21.
Cabe recordar que, tras la disolución de los Carnavales Regionales en 2020, Villa Santa Rosa fue la primera en impulsar el certamen de la Pasista Regional, iniciativa a la que Piquillín se sumó el año pasado y que ahora se consolida con la participación de cuatro localidades.
Inscripcion aquí


