El territorio provincial vive un sábado de calor agobiante, con temperaturas que en algunas localidades en las que el termómetro superó los 40°C. Se espera un cambio de clima para este domingo.
Gran parte del territorio de la provincia de Córdoba atraviesa este sábado una jornada de calor agobiante, con temperaturas que en algunas localidades superaron los 40 grados.
Según datos del Observatorio Meteorológico, la localidad más afectada fue Los Zorros, donde el termómetro alcanzó los 42,2°C, seguida por Chancaní con 41,8°C y Cruz del Eje con 40,8°C.
En la región noreste de la provincia, la temperatura más elevada se registró en La Tordilla, con 39,5°C, mientras que en el departamento Río Primero, Piquillín fue la localidad más calurosa, con 39,0°C.
Otras localidades que también reportaron altas temperaturas fueron La Puerta (38,9°C), Tránsito (38,4°C), Marull (37,9°C), Río Primero (37,6°C), La Para (37,4°C), Villa Santa Rosa (37,4°C) y Obispo Trejo (37,3°C).
Este escenario tendrá un alivio parcial a partir de este domingo, con la llegada de algunas precipitaciones durante la madrugada, que podrían extenderse de manera intermitente hasta la tarde. Con este cambio de condiciones, la temperatura máxima descendería de forma marcada y no superaría los 30°C, mientras que la mínima se ubicaría en torno a los 20°C.

