Calor extremo en Córdoba: hay alerta por vientos y tormentas

La máxima llegaría a 40 grados con sensación térmica superior a los 43 grados. Se espera un descenso de temperaturas por la tarde noche y un brusco cambio de tiempo.

Desde temprano, el termómetro marcaba más de 20 grados en Córdoba. Y las temperaturas continuarán en ascenso durante este martes, convirtiéndolo en el día más caluroso de la semana. Se prevé que entre las 14 y las 16, la máxima se ubique entre los 39 y 40 grados, con sensación térmica superior a los 43 grados.

Después de una jornada agobiante con viento norte, se espera un brusco cambio de tiempo: el viento rotará al sur con fuertes ráfagas, por lo que se mantiene un alerta amarillo. A la noche, se esperan tormentas locales.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activa un alerta por intensos vientos para la ciudad y gran parte de la provincia, sobre todo para la franja noroeste, con ráfagas que pueden alcanzar los 50, 60 hasta 75 kilómetros por hora, incluso superiores. 

Por esta razón, advierten por el riesgo extremo de incendios en todo el territorio cordobés y la posibilidad de disminución de la visibilidad por polvo en suspensión.

El viento sur llegaría entre las 17 y las 19 a la ciudad, con el aumento de la nubosidad y descenso de la temperatura. 

Para el oeste y norte provincial se prevé la evolución de tormentas y chaparrones, mientras que en la capital cordobesa, el fenómeno se desarrollaría en la madrugada del miércoles. 

La temperatura continuará en descenso y rondará los 26 grados el miércoles. El viento del sudeste seguirá presente y la nubosidad se mantendrá variable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *