Buscando a Lian: realizan 16 allanamientos en un cortadero de ladrillos en Villa María

Tras las decenas de operativos y los más de 300 efectivos de distintas fuerzas abocados a la búsqueda del niño de tres años, aun no hay datos relevantes sobre su paradero.

A más de una semana de la desaparición del niño Lian Gael Flores Soraide, en el sureste cordobés, las autoridades llevan adelante este domingo una serie de operativos en Villa María.

Desde las 6 de la mañana, con los tres fiscales intervinientes y con la presencia de la fiscal federal Virginia Miguel Carmona, se están diligenciando 16 órdenes de allanamiento. Las tareas se realizan en un cortadero de ladrillos al sur de la localidad, sobre la ruta 9, en dirección a Ballesteros, donde desapareció el niño.

“Este es un punto de interés que determinó la fiscalía. Está Gendarmería, Policía Federal, la Policía de Córdoba, personal del Ministerio Público Fiscal, de la División Canes, con drones”, informó el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.

Bomberos Voluntarios de Río Primero participan de la búsqueda del menor.

En tanto, el jueves por la noche los mismos vecinos de pequeña localidad de 700 habitantes se concentraron en la plaza principal para exigir avances en la búsqueda. Fue una manifestación pacífica, con carteles pidiendo justicia. Antes, otra marcha fue hacia la plaza principal de Bell Ville, frente a la Municipalidad.

La intendenta de Ballesteros, Graciela Sánchez, relató algo de esa conmoción y shock que se vive en la localidad tras el caso Lian. “Nunca se pensó que algo así podía pasar acá. Están todos asustados, hay una psicosis de miedo”.

Cabe recordar que tras las decenas de operativos y los más de 300 efectivos de distintas fuerzas abocados a la búsqueda de Lian, aun no hay datos relevantes sobre su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *