El intendente de La Puerta será quien represente a Juntos por el Cambio en las elecciones del 25 de Junio. Irá en dupla con María José Ceballos, concejal de Río Primero.
El salón del Club Atlético de Villa Santa Rosa fue testigo de la proclamación del intendente de la Puerta, Fernando Brasca, como candidato a legislador del Departamento Río Primero, en representación de la alianza Juntos por el Cambio y en dupla con la presidente del Concejo Deliberante de Río Primero, María José Ceballos.
Del concurrido acto llevado a cabo el pasado jueves por la noche, fueron parte el candidato a gobernador, el senador Luis Juez y el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, el diputado Rodrigo de Loredo.
En una muestra de unidad partidaria, se hicieron presentes también las diputadas Soledad Carrizo y Soher El Sukaria.
Fue el anfitrión, el intendente Víctor Kieffer, el encargado de abrir una serie de discursos que coincidieron en la unanimidad y objetividad en la proclamación de Brasca como candidato.
«Es un orgullo tener tanta gente acá hoy. Tengo la esperanza de que volvamos a ser gobierno de nuevo en la Provincia, para poder hacer cosas nuevas con transparencia y con honestidad que es lo que nos gusta a los radicales y a todos los que forman Juntos por el Cambio», expresó el jefe municipal de Villa Santa Rosa.
La diputada Soher El Sukaria fue la primera de las «invitadas» en tomar la palabra y destacó la tarea de la edil Ceballos en su localidad, en un clima «adverso» y en donde «levantó la bandera de los valores de Juntos por el Cambio». Seguidamente elogió la gestión de Brasca en La Puerta.
«Cuando me enteré que Fernando iba a ser candidato a legislador, le mandé un mensajito, de corazón. Lo conozco desde que éramos intendentes y he sido testigo de las transformaciones que ha tenido La Puerta», manifestó a su turno Soledad Carrizo, quien destacó que el departamento ha tenido «grandes dirigentes radicales» y que confía en que su espacio volverá a gobernar en toda la provincia. «Vamos a ganar todas las localidades del departamento», se esperanzó.
Marianella Del Pratto, presidenta de la Juventud Radical del Departamento, tuvo su espacio para asegurar: «Acá hay representantes de cada localidad, laburando por el proyecto y mostrando que tenemos la capacidad para ocupar cada cargo». «Acá estamos con la esperanza de recobrar esa Córdoba de prestigio que nos merecemos», agregó.
Luego fue la oportunidad para que el flamante candidato se exprese ante el público, y entre sus primeras palabras elogió el acompañamiento que ha tenido en su trayectoria política por parte de un reconocido referente radical puertense, Alider Ciocatto.
Si bien Brasca dijo que no esperaran del él un discurso con mucha «fuerza», a medida que fue soltando palabras su oratoria se convirtió en eufórica y crítica: «Tenemos un montón de dirigentes que quieren hacer las cosas de forma diferente y más humana». «Están bárbaras las obras, pero pensemos en la gente», disparó.
«Yo no soy candidato del marketing, yo soy candidato por mi militancia social, por estar trabajando día a día, codo a codo con la gente de mi zona», dijo exultante el mandatario municipal.
Seguidamente el candidato le dio la palabra a María José Ceballos, quien dijo que para ella era «un orgullo haber sido convocada para ser candidata» y expresó su alegría por la oportunidad que le estaba ofreciendo Brasca.
Tras volver a tomar la palabra y prometer que de ser legislador iba a presentar un proyecto para derogar la ley jubilatoria aprobada por el oficialismo en pandemia, Brasca enunció: «Todos queremos cumplir nuestros sueños y nuestros sueños son recuperar el departamento el 25 de junio».








DE LOREDO Y JUEZ, PRESENTES
En la cita en la cual estuvieron presentes los candidatos a intendentes y jefes comunales, de Juntos por el Cambio, acompañados por los miembros de sus listas, la visita – y el apoyo- de Luis Juez y Rodrigo de Loredo, fue de lo más esperado por los presentes, al igual que sus discursos.
A su turno, De Loredo expresó eufórico: ¡Que pedazo de armado político tiene Río Primero!». En su arenga el diputado describió: «Éste es departamento con mas arraigo, con mas historia y con mas futuro, en donde tuvimos a nuestros mártires de Plaza Mercedes, que fueron muy importantes en los primeros años de nuestro partido, y que hoy tiene un conjunto de dirigentes muy valiosos».
«Siempre me pregunté cual es el secreto de este departamento, porque son ordenados y con una propuesta política unificada», analizó. «No tengo mas que palabras de agradecimiento para ustedes, que gobiernan en nombre de mi partido, con honestidad, con decencia y que nos llenan de orgullo», expresó.
El final de la oratoria lo tuvo al candidato a gobernador manifestando: «Para mi que vengo de otro palo, no es fácil estar acá, esta es la cuna del radicalismo», dijo contundente ante los aplausos del público. Y sobre Brasca comentó: «Venimos a presentar la candidatura de uno de los tipos mas respetados de la provincia. Ser el político con mejor imagen no se lo ha regalado nadie, lo construyó día a día», afirmó.
«Nos robaron los sueños en nombre de la justicia social, sin importarle lo que le pasa a la gente«, manifestó Juez antes de enumerar las «falencias» del estado provincial en el sistema previsional, salud, seguridad y educación. «Estos tipos ya se tienen que ir», cerró contundente su crítica al oficialismo provincial.




