En la primera etapa, el proyecto beneficiará a 500 familias, con más de 150 conexiones domiciliarias y 2.800 metros lineales de cañerías principales. El municipio destinará $1.000 millones para financiar el inicio de los trabajos
El pasado viernes, el intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, firmó junto al presidente de CESPAL, Miguel Fontana, el contrato para la realización de la obra de cloacas en el sector sur de la ciudad.
En esta primera etapa, el proyecto beneficiará a 500 familias, con más de 150 conexiones domiciliarias y 2.800 metros lineales de cañerías principales.
El municipio destinará $1.000 millones para financiar el inicio de los trabajos, que se ampliarán progresivamente a medida que los vecinos realicen sus aportes a través de las tasas correspondientes.
Esta fase inicial comprende el área delimitada por las calles Careto, Caseros, Giménez Lagos y Av. Fulvio Salvador Pagani, y se conectará al sistema de desagües cloacales ya operativo en la ciudad.
Aún resta definir la modalidad de pago de los frentistas y avanzar en el proceso de licitación para la contratación de la empresa que ejecutará la obra. Cabe destacar que la red troncal fue realizada con fondos provinciales.
Durante su discurso, Benedetti valoró el trabajo conjunto con la cooperativa en este y otros proyectos, y expresó: “No va a haber nunca nada más importante que resolverle los problemas a la gente”.
El intendente también destacó el progreso de la ciudad y agregó: “Esta obra nos sube un escalón. Arroyito tiene agua en toda la ciudad, un 80% de pavimento, y cuando tengamos las cloacas, vamos a colocar luces LED en toda la ciudad. Vamos a ser una de las ciudades modelo de Sudamérica”.
Benedetti recordó además que Arroyito ya cuenta con gas natural y fibra óptica, entre otros servicios esenciales.

