Bandidos rurales: detuvieron a tres hombres que robaban en campos del noreste de Córdoba

El operativo que se activó este miércoles contó con más de 30 efectivos desplegados en las localidades de Frontera, Freyre, Porteña y San Francisco. Otros dos integrantes de la banda continúan prófugos.

Una banda de ladrones de campos rurales fue desbaratada este miércoles después de cinco allanamientos, tres detenciones y la persecución de dos prófugos en el interior de Córdoba.

La Fiscalía de 1er Turno de San Francisco encabeza la persecución de los delincuentes a quienes se les atribuye robos en veinte establecimientos ubicados en La Francia, Devoto, Marina, Freyre, Luxardo, Colonia Iturraspe y también zonas rurales de Santa Fe.

De acuerdo a la investigación judicial, los «bandidos rurales» operaba con tareas previas inteligencia para detectar si estaban presentes los propietarios o algún cuidador. El paso siguiente era ingresar al campo con vehículos de carga y dispositivos para desactivar cámaras de seguridad.

El operativo que se activó este miércoles contó con más de 30 efectivos desplegados en las localidades de Frontera, Freyre, Porteña y San Francisco.

Los uniformados de la División Investigaciones de Patrulla Rural, Subcomisaría de Freyre, DIO, GOT de la Unidad Regional V (Santa Fe), ETER, SEOM e Investigaciones de San Francisco detuvieron a tres hombres con antecedentes penales a quienes se les incautaron los teléfonos celulares.

Los tres detenidos fueron imputados por los delitos de robo calificado y encubrimiento agravado. Además otros dos integrantes de la banda se encuentran prófugos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *