En una reunión propiciada por el municipio, se trato el tema de la inseguridad, tras los reiterados casos de robo sufridos recientemente en la localidad.
Autoridades departamentales de la Policía de la Provincia de Córdoba, se reunieron con los vecinos para hablar sobre la inseguridad existente en la localidad tras los reiterados casos de robo sufridos recientemente.
Del encuentro realizado en el Salón Municipal, participaron la Comisario Inspector Claudia Britos; Jefe Departamental Río Primero, el Crio. Insp. Sandro Guzmán; jefe de zona y el sub comisario Milton Ullua; jefe de la dependencia Piquillín. También fueron parte el intendente Horacio Rubiolo, autoridades municipales y vecinos en general.
En un ida y vuelta entre las autoridades policiales y el público presente, los vecinos expresaron sus inquietudes y recibieron respuestas a sus demandas.
Uno de los pedidos más importantes de los que se realizaron en la reunión, fue una mayor presencia y celeridad de la Policía ante delitos perpetuados o posibles ilícitos.
Britos expresó su predisposición y la del cuerpo policial para mejorar la comunicación con los vecinos. En cuanto a la cantidad de efectivos asignados a la localidad, comentó que es un problema a nivel provincial y que ya se ha realizado el respectivo reclamo.
Por su parte, Rubiolo aseguró haber solicitado a las autoridades pertinentes, el cambio de dependencia a subcomisaría del destacamento local. De lograrse, podrían asignarse más efectivos a Piquillín y hasta un nuevo patrullero.
En este encuentro propiciado por el municipio, las partes quedaron de acuerdo en reforzar las medidas de prevención y una implementación de grupos de whatsapp barriales, para que los vecinos que así lo deseen, puedan colaborar con la prevención del delito.