El acto tuvo lugar en un Teatrillo Municipal colmado de público, en donde más de 170 alumnos de más de 40 escuelas de la ciudad, recibieron con orgullo su escarapela con los colores de la bandera local.
En el marco de las celebraciones por el 246° aniversario del Día del Origen de Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti llevó a cabo la primera entrega de la distinción “Guardianes de Nuestra Bandera”, un reconocimiento que busca resaltar el sentido de pertenencia y el compromiso cívico de los abanderados y escoltas de la ciudad.
El acto tuvo lugar en un Teatrillo Municipal colmado de público, entre ellos niños, jóvenes, directivos educativos, padres y vecinos, quienes fueron testigos del emotivo evento. Cientos de alumnos recibieron, con orgullo, su escarapela con los colores de la bandera de Arroyito, en un evento que contó con la participación de más de 40 escuelas de la localidad, tanto públicas como privadas. En total, se reconoció a estudiantes de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario y terciario, incluidos los anexos rurales.
«Felicitamos a cada uno de ustedes por enaltecer estos colores que nos identifican como ciudad», expresó Benedetti durante su discurso, destacando las cualidades de los homenajeados, tales como la superación personal, el compromiso educativo, social y la responsabilidad cívica.
El intendente cerró su intervención enfatizando que más de 170 alumnos fueron los primeros «Guardianes» de la bandera de Arroyito, un símbolo que une a la comunidad sin distinción.
La emotiva entrega marcó el inicio de los festejos por el aniversario de la ciudad, los cuales culminarán este viernes 22 y sábado 23 de noviembre con dos grandes eventos para disfrutar como comunidad.








