«Este reconocimiento viene a devolver lo bueno, lo grande y lo hermoso que hizo Teresita por la cultura, en un aporte que nunca se va a olvidar”, expresó el intendente Gustavo Benedetti.
El pasado jueves 23 de octubre, el municipio de Arroyito presentó la puesta en valor y el nombramiento del Auditorio Coral Municipal “Teresita Rubiolo de Ferace”, en reconocimiento a una de las personalidades más destacadas de la cultura local.
El acto contó con la presencia de familiares y amigos de la homenajeada, y fue encabezado por el intendente Gustavo Benedetti. Durante la velada, el Coro Municipal tuvo una participación especial, interpretando obras en homenaje a quien fuera la precursora de su creación en 1980.
Además, se proyectó un video que repasó la trayectoria y el aporte de Teresita Rubiolo de Ferace al ámbito cultural de Arroyito, especialmente en su rol como fundadora y directora del coro. Uno de sus hijos tomó la palabra y destacó que “a través del coro, muchos niños y jóvenes encontraron un espacio para desarrollar su arte y su vocación”. También instó a “seguir fomentando el arte en todas sus formas”, asegurando que “tiene que ser prioridad de todos”.
El subsecretario de Cultura, Nicolás Moreno, expresó: “Estamos viviendo tiempos bastante complicados respecto a la cultura, pero en esta ciudad la cultura es prioridad y se entiende como una inversión”.
Por su parte, el intendente Benedetti señaló que “la cultura es un emprendimiento y es el otro brazo de la educación”. Sobre la homenajeada, agregó: “Este reconocimiento viene a devolver lo bueno, lo grande y lo hermoso que hizo Teresita por la cultura, en un aporte que nunca se va a olvidar”.
El descubrimiento de una placa conmemorativa, la presentación del isologo del auditorio y el tradicional corte de cintas dieron marco a una noche emotiva, que culminó con la actuación del Coro Municipal interpretando canciones en memoria de Teresita Rubiolo de Ferace, ante un público que valoró profundamente su legado.





