En un breve acto, quedó inaugurada la nueva sede donde funcionará la Secretaría de Seguridad, el Centro de Monitoreo del programa Ojos en Alerta y la Base Operativa de la Guardia Local.
El pasado jueves en Arroyito quedó formalmente inaugurada la nueva sede donde funcionará la Secretaría de Seguridad, el Centro de Monitoreo del programa Ojos en Alerta y la Base Operativa de la Guardia Local.
El intendente Gustavo Benedetti encabezó el acto, junto a importantes miembros del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de la Policía de Córdoba,
En este marco, el secretario de Seguridad Municipal, Lic. Pablo Berardo, presentó el Operativo Verano 2025/2026, un programa que se desarrollará de manera articulada con las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad y de la provincia.
Uno de los momentos más destacados fue el anuncio del director de la Departamental Ansenuza, quien informó que la Policía de la Provincia reforzará la seguridad en la ciudad con la incorporación de más efectivos, producto de las gestiones realizadas por el intendente.
Por su parte, Benedetti expresó: “Seguimos invirtiendo en prevención y en más seguridad para nuestra ciudad. Este nuevo espacio destinado a la seguridad mejora la capacidad de respuesta y el trabajo diario de nuestros agentes. Herramientas como Ojos en Alerta demuestran que cuando el Estado y los vecinos trabajan juntos, los resultados son mejores”.
Finalmente, sostuvo:“Vamos a ser inflexibles: prefiero un padre enojado porque le sacamos la moto al hijo por conducción peligrosa o por ingesta de alcohol, antes que una familia llorando por tener que lamentar una situación grave”.
Cabe destacar que en la ocasión se llevó a cabo la entrega de certificados a un importante número de jóvenes que culminaron el curso teórico–práctico de Seguridad Vial y Conducción Responsable.







