Lo dijo la Ministra Laura Jure al acompañar al intendente Gustavo Benedetti en la entrega de 58 escrituras a propietarios de viviendas sociales. También se entregaron créditos Vida Digna y del Banco de la Gente.
El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti recibió este lunes a la Ministra Laura Jure para hacer entrega de programas a vecinos de la ciudad.
En primera instancia en el marco del programa “Tu Casa, Tu Escritura”, el jefe municipal junto a la funcionaria provincial, entregaron más de 58 escrituras a familias propietarias de viviendas sociales, por adhesión del municipio de Arroyito a la Ley Provincial de Escrituración Gratuita N°9811.
Esta iniciativa tiene como objetivo la regularización dominial y la escrituración gratuita definitiva de viviendas para grupos sociales que no pueden afrontar el gasto que ese trámite implica.
Durante la entrega, 22 personas recibieron Créditos Vida Digna, destinados a la refacción o realización de mejoras en sus viviendas. Además, se realizó la entrega de 33 créditos del programa Banco de la Gente.
Cabe aclarar que los vecinos de Arroyito pudieron acceder de manera digital a este programa gracias a un acuerdo marco que la actual gestión municipal firmó con el Gobierno Provincial.
Estuvieron presentes la Viceintendente María José Espósito, la Directora de Viviendas, Directora de Acción Social, Concejales y funcionarios. Además acompañaron intendentes de localidades vecinas.
Tras el acto, la ministra expresó: «Arroyito es una de las ciudades que más progresa en el interior de la Provincia».




