El evento deportivo se realizará en el Polideportivo Sur, con entrada gratuita. Se destacan la participación de Mayco Olmos (por el título AMBAPA) y Luciano Santander, quien competirá por la Copa Arroyito.
El intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, encabezó este jueves la conferencia de prensa en la que se presentó la «Velada de Boxeo Amateur», un evento definido como «el acontecimiento deportivo más importante del verano».
La velada se llevará a cabo el próximo viernes 7 de febrero en el Polideportivo Sur, con entrada gratuita. Se disputarán entre 10 y 12 peleas, destacándose la participación de Mayco Olmos (por el título AMBAPA) y Luciano Santander, quien competirá por la Copa Arroyito.
Además, habrá exhibiciones a cargo del reciente campeón infantil, Kevin Algarbe, Mauro Sosa y la presencia del boxeador profesional Leo Pucheta.
«Arroyito se merecía un evento de boxeo de este nivel. Vamos a dar lo mejor para ofrecer un espectáculo de calidad, en el que el público disfrute y los deportistas se sientan cuidados», expresó la directora de Deportes, Alejandra Parrucci.
Por su parte, Roberto Perrone, representante de Perrone Box, organizadora del evento en conjunto con el municipio, agradeció al intendente por la oportunidad de llevar este deporte a la comunidad. «Será una ocasión importante para evaluar el nivel de los chicos y reconocer el trabajo de los entrenadores», comentó, destacando la participación de boxeadores de distintas localidades de la provincia, así como de La Rioja y Santa Fe.
En su intervención, Benedetti afirmó: «Era un tema pendiente organizar una actividad deportiva relacionada con el boxeo. Comenzamos con la categoría amateur porque creemos que este es el primer paso. Ojalá en el futuro podamos tener una pelea profesional con nuestro boxeador Leo Pucheta».
En cuanto al destino de los fondos recaudados del buffet, Benedetti explicó que desde el municipio siempre se ha buscado que sean a beneficio de las instituciones, en este caso, las que se dedican a la enseñanza del boxeo, y que también podrían participar organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad.
«Nos debíamos este evento desde el Estado. Ojalá todos los vecinos puedan disfrutarlo», concluyó el jefe municipal.
