Arroyito alcanzó las 10 toneladas de neumáticos reciclados en un esfuerzo por la sustentabilidad

Desde hace más de dos años, los neumáticos desechados por los comercios, son acopiados en la ciudad para su correcta disposición. Además, los vecinos pueden entregar estos residuos en el Corralón Municipal.

El Gobierno Municipal de Arroyito, a través del Área de Ambiente y Energía, realizó el pasado viernes 20 de diciembre la primera carga de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) para su disposición final. Esta operación fue llevada a cabo junto a la empresa Contrini de Transporte y Servicios Ambientales, y en esta primera entrega se superaron las 10 toneladas de neumáticos.

Desde hace más de dos años, los neumáticos desechados por los comercios, como las gomerías, son acopiados en la ciudad para su correcta disposición. Además, los ciudadanos pueden entregar estos residuos en el Corralón Municipal. Esta medida ha sido clave para reducir la cantidad de residuos que ingresan al predio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

La gestión de los NFU está regulada por la Ordenanza Municipal que establece el «Sistema de Gestión Integral de Neumáticos Fuera de Uso» y se enmarca dentro del Plan Provincial de Ordenamiento Ambiental. Este plan busca reducir los residuos en vertederos, promover la reutilización de los neumáticos y contribuir a la Economía Circular, al mismo tiempo que se previene la proliferación del dengue, mediante la remoción de cubiertas abandonadas.

El Municipio recuerda a los vecinos que deseen desechar neumáticos que deben entregarlos en el Corralón Municipal. Asimismo, se solicita a los comercios que generen este tipo de residuos que notifiquen al Municipio para ser incluidos en el recorrido diferenciado de NFU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *