La joven de Capilla de los Remedios se destacó entre las representantes de distintas localidades de la región, en un evento que celebra la identidad, la gastronomía y las raíces culturales.
Este domingo 29 de junio se celebró en Laguna Larga la 37ª edición de la Fiesta Zonal de la Bagna Cauda, una de las celebraciones gastronómicas y culturales más tradicionales del centro de Córdoba. En este marco, Anna Paula Castellano, de 16 años, representó a Capilla de los Remedios y fue distinguida como Segunda Princesa entre las diez candidatas que participaron del certamen.
La celebración tuvo lugar en el predio Campo Los Tres Árboles y reunió a familias de distintas localidades, con una jornada que combinó el sabor característico del plato típico italiano con espectáculos, actividades para toda la familia y la ya consolidada elección de la Reina, que desde hace siete años forma parte del evento.
Anna Paula, quien ya había expresado su entusiasmo en medios locales antes del certamen, fue reconocida por su simpatía, compromiso y conexión con su comunidad. “Me siento profundamente comprometida con Capilla, es parte de mi historia, mis afectos y mis raíces. Siento orgullo de representar a mi pueblo en una fiesta de la familia”, había dicho en diálogo con Radio Viva 89.5.
Desde la Comuna de Capilla de los Remedios celebraron su participación con un emotivo mensaje:“Queremos felicitarla profundamente por su desempeño y agradecerle por llevar con orgullo el nombre de nuestro pueblo. Su participación es motivo de alegría para toda la comunidad.”
La Fiesta de la Bagna Cauda volvió a ser un espacio donde la juventud, la tradición y el sentido de pertenencia se dieron la mano. Y este 2025, el nombre de Capilla de los Remedios resonó con fuerza en la voz y la presencia de una joven que supo llevar sus raíces al escenario con distinción y emoción.

