El Servicio Meteorológico Nacional emitió cuatro alertas a corto plazo para áreas específicas como Calamuchita, Punilla, San Alberto, Santa María, Colón, Río Primero y San Justo.
Este fin de semana, la provincia de Córdoba experimentó condiciones climáticas extremas, marcando un contraste notable entre la capital provincial y el norte de la región. Mientras los habitantes de la capital soportaron temperaturas que alcanzaron los 40 grados, en el norte de Córdoba se registraron intensos temporales que dejaron a su paso daños significativos.
Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional emitió cuatro alertas a corto plazo para el interior de la provincia que abarcan áreas específicas como Calamuchita, Punilla, San Alberto, Santa María, Colón, Río Primero y San Justo. Además, se pronostican tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
En tanto, la Policía Caminera ha informado sobre lluvias en tramos de las rutas provinciales 13 y 17, así como en la ruta nacional 8 y Autovía 19. Se insta a los conductores a circular con extrema precaución.
Ante este escenario, se recomienda a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, mantenerse alejado de los árboles, evitar el contacto con artefactos eléctricos y abstenerse de usar teléfonos con cable. En caso de riesgo de ingreso de agua en el hogar, cortar el suministro eléctrico. Por último, se insta a evitar actividades al aire libre.