Se investiga la contratación de un «broker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales. «No puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así», se defendió el ex presidente refiriéndose a su secretaria privada, señalada en el caso.
El expresidente Alberto Fernández fue imputado este jueves en la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un «broker y empresas privadas» para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante su gobierno, informaron fuentes judiciales.
La investigación fue impulsada esta tarde por el fiscal federal Ramiro González, quien ya requirió las primeras medidas de prueba, detallaron las fuentes.
González, solicitó como diligencias para prueba a la Jefatura de Gabinete información de antecedentes al decreto 823/21 que obligó a las entidades públicas a contratar con Nación Seguros los convenios de seguros celebrados durante el gobierno de Fernández.
La causa, en manos del juez federal Julián Ercolini, imputa también Alberto Pagliano, ex titular de Nación Seguros, y a Héctor Martínez Sosa, broker de seguros y amigo del ex mandatario.
Al respecto, el ex presidente declaró: “Dudo que ella haga una cosa así; si lo hizo, no lo avalo; ninguno te va a decir que pedí por alguien; yo lo dudo, pero no puedo garantizar que ella no haya hecho una cosa así; si fue así, se extralimitó”, tomando distancia de Hector Martínez Sosa y su mujer, María Cantero, quien fue su secretaria privada durante 30 años.