«Este beneficio extraordinario por única vez, tiene como objetivo recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras», dijeron desde el Gobierno.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la exención del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo para salarios brutos de hasta $880.000, medida que beneficiará a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras en Argentina.
El proyecto de decreto aumenta la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, lo que significa que el sueldos anual complementario (SAC) estará exento de Ganancias si la remuneración mensual del trabajador no supera esa cifra, equivalente a 10 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
Este beneficio extraordinario por única vez, tiene como objetivo recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras y proyecta una mejora del salario de bolsillo que se traducirá en mayor consumo y actividad económica.
La medida beneficiará a 513.000 trabajadores y trabajadoras de todo el país que se encuentran sujetos a retenciones de Ganancias y registran salarios brutos mensuales de entre $506.230 y $880.000. En la provincia de Córdoba el beneficio anunciado alcanza a 33 mil personas.
Cabe recordar que los salarios brutos de hasta $506.230 ya estaban exentos y no pagan impuesto a las Ganancias en el país.