Será su cuarta gestión frente al municipio. En una jornada con baja participación electoral (61%), el candidato de Hacemos por Córdoba se llevó el 42% de los sufragios.
Eduardo Acastello de Hacemos Unidos por Córdoba será intendente de Villa María por cuarta vez, luego de imponerse en las elecciones de este domingo con amplitud ante sus competidores en la contienda electoral.
El actual Ministro de Industria, Comercio y Minería provincial obtuvo el 42% de los votos frente al 27% de Darío Capitani de Juntos por el Cambio, que además es legislador provincial. El propio Capitani reconoció el triunfo de Accastello: “Somos muy respetuosos de la decisión de la gente y le deseo una gestión exitosa”, señaló el candidato opositor.
La participación llegó al 61%, siendo una de las más bajas en las últimas elecciones. Estaban habilitadas para votar casi 72 mil personas, de las que solamente asistieron a emitir su voto, 43.472.
En tercer lugar se ubicó Manuel Sosa de Uniendo por Villa María, con el 11,59%, quien de esta manera logra ubicar un concejal en el legislativo municipal.
De esta manera, Accastello sucederá a Martín Gil al frente del municipio villamariense, que el peronismo logró retener otra vez. En relación a la elección y a su desempeño, Accastello hizo un llamado a la unidad: “Ya no más disputas”, declaró. “La elección terminó y empieza un nuevo tiempo de encuentros y de desafíos para la ciudad”, expresó.

