En la vuelta a clases de la FAUD, en el banco donde se sentaba Catalina Gutiérrez, colocaron un cartel con ese mensaje. Además, sus compañeras de facultad repartieron cintas violetas, pidiendo justicia por la joven.
Las amigas de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada en Córdoba y por el que está detenido su amigo Néstor Soto, realizaron un emotivo posteo en el comienzo de clases después del receso invernal al colocar un cartel sobre el banco en el que la joven se sentaba: “Acá debería estar Cata”.
En una jornada más que sensible, este lunes este grupo de amigas añadió un cartel y flores violetas en una silla de un aula en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) de la Universidad Nacional de Córdoba.
La emotiva imagen fue difundida por varios alumnos y por la propia hermana de la estudiante que, a través de su cuenta de Instagram, expresó: “Justicia por vos Catu. Todos los días en mí”.
Durante el regreso a clases sus compañeras también repartieron cintas violetas como otra acción para pedir justicia por el femicidio que todavía conmueve al país: “Parece un detalle simbólico, pero sumamente necesario”, manifestaron.
“Desde la primera semana de clases vamos a recordar a Cata y pedir justicia desde la facultad. El día de las entregas de Arquitectura y Diseño, vamos a poner en el panel, una cinta violeta de luto en memoria de Catalina y todas las víctimas de femicidio”, señalaron en una publicación.